Diario Digital
Formando Opinión
El tiempo - Tutiempo.net
NOTA EDITORIAL
“O LA FRAZADA NOS COBIJA A TODOS O ES PARA TODOS EL INVIERNO”

El Presidente Alberto Fernández tiene sobre la mesa un pronóstico de lo más difícil: hasta principios del año que viene no va a haber una vacuna fabricada y distribuida como para erradicar al coronavirus según pronostican especialistas. La pos pandemia que tanto preocupa a los Argentinos y naturalmente al gobierno no tiene fecha cierta de inicio, salvo que aparezca una solución que ahora mismo no se ve. Argentina afectada por el COVID-19 tendrá que prepararse para un invierno más largo de lo previsto y deberemos aprender a convivir con el virus. El Presidente necesita salir del aislamiento endurecido no sólo por el hartazgo social sino también porque no cuenta con fondos para financiar un ritmo de emisión como el de los últimos 106 días. CONTINUAR LEYENDO ...


La consigna de cuidar vidas estuvo perfecta y aún mantiene una elevada aprobación de la población. Por el otro lado la batalla no menos preocupante es la “la economía”, que lleva 30 meses de recesión, viene de cuatro años de ajuste y acumula casi una década de caída libre y bajo crecimiento. Otras disrupciones sociales como tener niñas y niños que pasan hambre en Argentina, o asustarnos cuando leemos que 6 de cada 10 chicos vive en un hogar pobre, según la UCA, la baja del empleo, la preocupante deuda con bonistas, un déficit fiscal por las nubes, todo tratando de morigerarlo con un sistema de compensaciones, muchas de las cuales surgen a través de la Anses, con paliativos más urgentes para los de ingresos más bajos y otras como la ayuda a empresas con empresarios, algunos, no todos, muy mezquinos que por lo general no aceptan dar ni un paso atrás.
La pandemia debe enseñarnos que el país de los alimentos y las oportunidades debe cambiar inexorablemente. Una mirada más grande que lo individual, un proyecto nacional que involucre a todos los argentinos, alimentación, hábitat, educación, salud, ingresos, trabajo, pero de ninguna manera insistir con lo que éramos antes de la pandemia. La pos pandemia debe cobijar a todos los argentinos: Es decir cambio total de un estado de cosas. Como colorario Hacemos acopio del viejo poema gauchesco: “O la frazada nos cobija a todos o es para todos el invierno”

ESPACIO PUBLICITARIO


REDES SOCIALES

FORMANDO OPINION - RADIO ENERGY - RADIO LA TANGO PINAMAR
PINAMAR, Bs. As. Argentina
(C) 2019 OLIVIER DEVILLE RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS